Recomendación El Principito

El Principito - Antoine De Saint-Exupéry




El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.



*Editorial: S.L. Alfredo Ortells   * Páginas: 111



El Principito (en francés: Le Petit Prince) es totalmente un clásico de la literatura francesa que ha estado sorprendiendo al mundo por generaciones. 

El Principito es la más famosa novela escrita por el aviador y escritor Antoine de Saint-Exupéry. Ha llegado a considerarse una obra clásica universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos. Además, es el libro francés más vendido del mundo. A pesar de que es considerado un libro infantil, posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. 


Trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. Y es una crítica al hombre y a la civilización moderna ya que en ocasiones conducen a la pérdida de los valores más esenciales del ser humano.


El Principito exactamente parece ser un simple pequeño cuento infantil, un cuento de hadas. Pero mirando más de cerca, puedes encontrar más de lo esperado. 

Pero la ventaja principal de El Principito es su código y de hecho su estilo parece comprensible.

Sin duda es una lectura para las personas de cualquier edad.







También Podría Gustarte

0 comentarios