Recomendación El vuelo de Lena

El vuelo de Lena de Sara Ballarín





Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.


Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo.


*Suma de Letras  *Romántica Contemporánea  *372 páginas      ⭐⭐⭐⭐⭐


Les recomiendo disponer de pañuelos para leer esta increíble historia cargada de sentimientos de amor, pérdida y superación. Así que acompáñanos en El vuelo de Lena de la autora Sara Ballarín.

Lena ha vivido una vida diferente a lo tradicional, su madre muere a los pocos meses de nacida en un accidente de tránsito y su padre comienza a ser distante luego de la pérdida de su esposa. Su abuela paterna decide mudarse a Madrid para ayudar a criar a Lena y su hermana Mara.

Al transcurrir los años Lena crea un lazo especial con su abuela porque ha sido su figura materna y siempre ha estado con ella en los momentos más difícil. Pero la desgracia vuele a tocar la vida de Lena cuando su abuela fallece, haciendo que se refugie aún más en la soledad y depresión. Sin embargo, su amigo y compañero de trabajo Daniel no permitirá que Lena desfallezca antes sus ojos y se ahogue en la tristeza.

Daniel es un chico despreocupado y carismático. Él y Lena se conocieron en el trabajo, ambos logran entender al otro sin complicaciones y en una noche de locura terminan convirtiéndose en amigos de cama. La conexión entre ellos es increíble, pero en un momento a ninguno de los dos es suficiente lo que tienen, ambos desean más, pero temen arruinar su amistad.

El vuelo de Lena me encantó, ha sido una de mis favoritas de este año; compartí un sinfín de sentimientos con Lena. Daniel se ganó mi corazón, él fue el timón de Lena, la incentivaba a realizar las cosas que más temían. Considero que todos debemos tener un Daniel en nuestras vidas que nos motive y que nos impulse a volar. Lena es una chica fuerte que ha vivió muchas pérdidas, pero con las memorias de su abuela Yayi y un incondicional Daniel, superará todo lo que temía y podrá encontrarse a sí misma. 






También Podría Gustarte

2 comentarios

  1. Había visto el libro un par de veces, pero no me había parado a leer reseñas ni nada, pero lo cierto es que no pinta mal.
    Me ha llamado mucho la atención, me gustan este tipo de libros que tienen una trama aparentemente sencilla pero que luego te acaban llegando al corazoncito
    Un beso!! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela inspiradora, ya que verás a Lena superar sus inseguridades y temores para salir de esa soledad que ha estado durante mucho tiempo.
      Besos!

      Eliminar