Recomendación | El día que dejo de nevar en Alaska





Alice Kellen
*Titania
*New Adult
*352 páginas 
⭐⭐⭐


Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.


Cuando Heather Green llega a su punto de quiebre necesita alejarse para intentar recomponerse,  elige el primer destino que se le viene a la cabeza y al poco tiempo se encuentra en un lugar desconocido con maleta en mano.

Heather se siente perdida, ha pasado los últimos años de su vida dejándose llevar por la corriente y por una "amistad" totalmente tóxica y destructiva. Después de tanto, quiere buscarle un nuevo sentido a su vida y callar esas voces que la atormentan en las noches.

Por su parte, Nilak es un verdadero enigma, reservado y misterioso, todos saben que es un buen hombre, pero encerrado en sí mismo. Ha sido golpeado de una manera horrible que lo atormenta constantemente.


Ambos han pasado por cosas distintas que los han afectado emocionalmente, han dejado de creer en su propio valor. Juntos y poco a poco se descubrirán el uno al otro y a su vez se re-descubrirán a ellos mismos. Una historia de dolor donde al comienzo no hace más que nevar, pero poco a poco el sol derretirá la nieve y la esperanza asomará su cabeza.

¿Qué puedo decir? Quedé encantada, es una historia p r e c i o s a, 352 páginas (en digital) que leí felizmente. Me volví loca eligiendo las fotos para el collage que publicamos junto a la reseña porque quería que representara cada uno de los detalles importantes, hice lo posible, pero siento que me faltaron cosas porque todo me pareció relevante, la mágica ambientación, el desarrollo de la relación de Nilak y Heather, y los personajes. Jhon es un hombre robusto con un corazón golpeado pero hermoso. Luego está Naaja, esa misteriosa mujer a la que yo aguardaba para leer cuidadosamente cada cosa que decía, toda cariño y sabiduría. Seth y Sialuk, personas increíbles de las que me gusta pensar que todavía hay en el mundo, desinteresadas y honestas. ¿Y qué decir de Caos? Ese animalito es maravilloso y esa conexión que desarrolló con Heather también lo es, lealtad y amor incondicional es lo que tenían ambos. También despertó mi interés la cultura inuit y toda la cuestión de los nombres y sus significados me gustó mucho.


La familia de Heather tampoco la tuvo fácil y aun así siempre le brindaron su amor incondicional. Todos los personajes son increíbles y forman un "todo" que hacen de ésta  una hermosa historia.



Lo único que puedo decir es que, aun cuando logré entender a Nilak y sus razones estuvieron bien expuestas, me hubiese gustado que narrara en algún momento, conocer cómo se sentía o qué pensaba. 




Sin embargo, la recomiendo con ojos cerrados y definitivamente le doy 5 puntos. Si se atreven a leerla o ya lo hicieron ¡comenten que les pareció!














Otras Recomendaciones de la autora:




También Podría Gustarte

1 comentarios

  1. Holaa
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y he descubierto tu blog, espero que crezcas mucho y que podamos compartir lecturas.
    Un saludo💕

    ResponderEliminar