Recomendación | Ojalá siempre




Alexandra Roma
*Titania
*New Adult
*320 páginas 
⭐⭐⭐


Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas.
Ahora, Julieta y Marco son solo dos extraños destinados a encontrarse en las calles de Salamanca para averiguar si las canciones antiguas nunca mueren y el faro de Trafalgar les espera con un nuevo atardecer.
Pasado…
Presente...
Un juramento, un reloj de arena con el secreto del tiempo y la esperanza de que «siempre» puede estar escondido entre los acordes de La chica de ayer…





Marco y Julieta han estado en la vida del otro desde que eran apenas unos niños ya que Julieta es la hermana del mejor amigo de Marco, Rodrigo.

Julieta es luz, un espíritu libre y soñador desde niña, como  adolescente y adulta, aunque a veces las decepciones o situaciones que se encuentran en la vida vuelven tenue nuestra luz.

Marco es… Marco, tranquilo, trabajador, amable y encantador.

Ambos son soñadores y alegres, sin embargo a veces la vida no es lo que esperas, Marco perdió a sus padres cuando era un niño y ese fue el primer golpe que recibió de la vida y también el momento donde Julieta entró a su vida para llenarla de sus peculiaridades.

Lo de Julieta y Marco es algo muy especial, un amor puro de esos que sólo quieres ver a la otra persona brillar, donde ves a tu ser querido bailar y lo único que quieres hacer es subir el volumen de la música para que no deje de hacerlo.

Realmente es una historia muy linda, de personajes con vidas imperfectas, que no sólo incluye a los protagonistas sino también a todos los demás personajes secundarios como Elle y Caro, Rodrigo, Octavia y Lero y todos los Moreno, cada uno con su historia y su forma de ver y hacer las cosas; pero si hay algo que todos ellos tienen en común es la lealtad que le tienen a las personas que aman, lo cual fue verdaderamente maravilloso.

Me gustó mucho haber vivido con los personajes sus diferentes etapas de la vida y desde ambas perspectivas conociendo sus altos y bajos, sus triunfos y derrotas y el hecho de que el futuro casi nunca es lo que se espera que sea, que muy probablemente no serás lo que pensabas de niño, ni lo que querías de adolescente, ni siquiera lo que intentaste ser cuando te convertiste en adulto pero eso sólo puedes averiguarlo intentándolo, y eso es lo que ellos hacen a lo largo de la historia, lo cual los lleva por caminos distintos, los separa y los vuelve a unir en diferentes ocasiones pero siempre unidos por el corazón, así tan cursi como suena, pero fue su realidad.

Este libro es todas emociones y sentimientos de todo tipo.

Cabe destacar que aunque Julieta y Marco se conocen desde niños, no se muestran enamorados durante toda la historia, es decir, su relación ya era especial, con una incondicionalidad poco expresada en voz alta pero latente, siempre en las BUENAS y en las MALAS.

Hay algo que no puedo dejar de decir y es que la manera de la escribir de la autora es muy poética, a lo cual le tengo una especie de amor-odio ya que nos regala frases muy hermosas a lo largo de la historia, ésta es el primer libro que leo de Alexandra Roma así que no sé si es algo habitual en ella, sin embargo debo reconocer que no me convence del todo, en realidad en ocasiones me resultó pesado de leer ya que siento que da muchas vueltas para decir las cosas y al final no quedan del todo claras.

Y digo esto porque me gusta ser sincera a la hora de dar mi opinión acerca de un libro, tanto lo bueno como lo malo, sin embargo esto no le resta belleza a la historia y a los preciosos personajes que Alexandra Roma creó para la misma.

Gracias a Julieta, la chica de las estrellas, y es que en una parte ella pude ver una parte de mí, en ese amor por las estrellas y la luna algo espectacular que muchas veces se dejan de apreciar por el hecho de que siempre están ahí. Julieta nos enseña el amor por las pequeñas cosas, la perseverancia, y  sobretodo aprendemos o reafirmamos junto a ella la importancia del amor propio, de quererse aun cuando los demás te señalen.

Marco también expone perseverancia y ganas de superarse, de crecer y… No digo más porque es spoiler.

Y todos nuestros personajes juntos enseñan que la familia no es sólo la de sangre, sino las personas que chocan los 5 contigo cuando estás bien y te tienden esa misma mano cuando no lo estás.




También Podría Gustarte

1 comentarios

  1. Hola!!
    Estoy a punto de acabarlo y la verdad es que me está gustando mucho la historia. Creo que es la primera vez en la que pongo tantos post-its en un libro de las maravillas que me estoy encontrando dentro de él *-*
    A ver qué tal acaba, porque ahora tengo el corazón en un puño!!
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Besos :33

    ResponderEliminar