Recomendación | Maldito síndrome de Estocolmo




Carmen Sereno
*Chic (Principal de los libros)
*Contemporáneo
*392 páginas 
⭐⭐⭐


« ¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?»

Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen.

¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella?



Ana Luna es una joven que está comenzando a explorar la realidad del mercado laboral, con expectativas que no tardan en ser derribadas al toparse de lleno con la realidad en muchos sentidos.

Eric Grau es el director de ventas y finanzas de Laboratorios Grau, es el hijo menor de Salvado Grau quien es el dueño de la empresa, un hombre entregado al trabajo y con fama de “depredador sexual” sin embargo, la verdadera personalidad de Ana y Eric las vamos conociendo poco a poco.

Desde el momento que ambos se conocen, su relación jefe-empleada no es convencional, sin embargo no es tan fácil como simplemente dejarse llevar…

Me gustó que aparte de la historia de los protagonistas como tal también se expone toda la experiencia de Ana en su ámbito laboral además de sus pensamientos y opiniones acerca de la industria farmacéutica  del sistema en general.

Debo decir que Ana no es mi tipo de protagonista favorita, esas que son fuertes y a pesar de amar saben cuándo deben darse su lugar. Sin embargo también puedo decir que es una mujer inteligente y trabajadora.

Cuando las cosas están bien todo es color rosa, la verdad la relación entre ellos y sus momentos a solas son muy tiernos, Eric es todo atenciones incluso más allá de las que el dinero y el poder pueden comprar y eso me encanta.

Si tuviera que dar un ejemplo, diría que pasé la lectura como si estuviese viendo un partido de futbol, viendo de un lado a otro a ver cuando por fin ocurre el milagro, lo bueno es que cuando por fin ocurre, ese no es el final porque la trama tiene otros elementos que deben desarrollarse.

Y ahí estaba yo, leyendo tranquilamente cuando me doy cuenta del camino que estaba tomando la trama y las pocas páginas que le quedaba al libro casi me vuelvo loca y es por eso que mientras escribo esto estoy en un ‘break’ de Azul Estocolmo, el siguiente libro de Maldito síndrome de Estocolmo, porque no me pude aguantar y ya lo comencé.

En estos momentos estoy muy decepcionada de Eric, así que espero a ver que nos trae esta segunda parte.







   SOBRE LA AUTORA   

Carmen Sereno (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Fotografiarlo todo, lo tercero. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra «Estocolmo» tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que es simbólico para hacerse la interesante. Está casada y tiene un hijo que, curiosamente, fue concebido en esa ciudad. Maldito síndrome de Estocolmo es su primera novela.

También Podría Gustarte

0 comentarios